Flores que corta una oreja El Tlaxcalteca triunfa en el mano mano

0
129

Gran tarde de Flores que corta una oreja

El tlaxcalteca triunfa en el mano mano a con Sebastián Castella

El diestro tlaxcalteca Sergio Flores cortó una oreja de peso y valor en la tarde de su reencuentro con la afición de su tierra en la plaza de toros Jorge “El Ranchero” Aguilar. Flores brindó una gran tarde al firmar tres faenas en las que dimensionó su toreo y el buen momento el que atraviesa. En este expectante mano a mano con el diestro francés Sebastián Castella, el poco juego de los toros fue determinante, estando ambos toreros muy por encima.

“Comodoro”, de 435 kilos, fue el primero del lote de Sergio Flores, quien dibujó lances a la verónica con cadencia y parsimonia en el saludo capotero en el que se acompañó de chicuelinas para rematar con el Manguerazo de Villalta. Flores se fundió en un quite variado en el que mostró gran inventiva. El brindis fue para la afición, para la gente de su tierra que ha creído siempre en él. Flores citó al de Xajay para ligar dos cambiados por la espalda firmando también pases por alto.

Con la muleta en la mano diestra, convicción y determinación, y así pases templados, largos, con naturalidad, rematando con un trincherazo de nota alta. Mejor inicio no pudo tener un Flores que demuestra su verdad absoluta frente a los toros.

Cada faena lo refleja lleno de ambición, queriendo dejar huella a cada paso que da. Así lo demostró cuando metió al toro de Xajay que tuvo nobleza y calidad, siendo el toro de la tarde. Flores lo llevó también por el izquierdo con naturales que llevaron suavidad y tersura, rematando con un pase de pecho lento, tanto lento como su andar.

Derechazos de aquí hasta allá, que no parecían tener fin, con un Flores que toreó con entrega absoluta, con clase y mando, ante la buena colaboración del astado. Manoletinas para culminar su entonada faena de la que mató al segundo viaje. Escuchó palmas

Su segundo, ”Martín”, de 430 kilos, fue un toro que tuvo menos fuerza, pero que pudo contribuir al esfuerzo de Sergio Flores, gracias a su nobleza. El tlaxcalteca pensó mucho delante de la cara del toro y por ello hizo lo correcto, en tiempo y forma. Cuajó muletazos de alta nota por el pitón derecho, y así, en las cercanías se dispuso a extraer el mayor numero de trazos, terminando por inventarse una faena en la que siempre puso el alma. Certero con la espada, cortó una oreja.

Con el cierra plaza, de nombre, “Viajero”, de 465 kilos de peso, el diestro tlaxcalteca, que brindó su faena al ganadero Javier Sordo, de Xajay, comenzó su trasteo en las cercanías de tablas, ligando la primera serie con la mano diestra, por este pitón continuó estructurando su faena en la que destacaron muletazos de gran valor, llenos de firmeza y clase ante un toro que fue a menos. El toro que además se fue quedando y mostrándose reservón, prendió a Flores, que se llevó un fuerte golpe izquierda; se repuso con prontitud para demostrar que la actitud lo vence todo. Concluyó su faena ante la entrega de la gente, para saludar con fuerza en el tercio.

Ficha: Primera corrida de la Feria de Tlaxcala en la plaza de toros Jorge “El Ranchero” Aguilar, que registró un lleno en tarde agradable en la que se lidiaron toros de la ganadería de Xajay, de poco juego en su conjunto, destacando el lidiado en segundo lugar, que fue aplaudido en el arrastre. Sebastián Castella, palmas, silencio, palmas, y vuelta al ruedo en el de regalo. Sergio Flores, palmas, orejas, y salida al tercio.

No hay comentarios

Dejar respuesta