Gran triunfo de Galán, Galdós y Román en Viraco

0
144

La plaza de toros de Viraco volvió a llenarse en la segunda corrida de la Feria de Santa Úrsula para ver de nuevo a los toreros españoles Javier Castaño, David Galán, Román Collado y al peruano Joaquín Galdós. Una tarde en la que Galán y Galdós, con cuatro orejas y Román, con tres e indulto incluido, abrieron la puerta grande del coso de la provincia de Arequipa.

Una tarde en la que el salmatino Javier Castaño se las vio ante el complicado primero. Nada pudo hacer ante un animal que estaba reparado de la vista. Abrevió y fue silenciado. Pudo pasear la oreja del quinto tras un trasteo con oficio.

David Galán cuatro orejas en total en una tarde muy completa con dos faenas que llegaron al público y donde demostró su toreo efectista y de arrebato. Tampoco faltó el tirarse a matar sin muleta, en esta ocasión en el sexto, recordando la figura de su padre Antonio José Gálán, un ídolo en Perú.
Román cortó la oreja del tercero de la tarde, un toro bueno de Santa Rosa de Lima. Lo mejor de Román llegó en el séptimo de la tarde ante un gran toro de Torrestrella y al que Román cuajó por ambos pitones. Buen toro con clase y temple de Domecq.

Joaquín Galdós realizó una gran faena al cuarto e imprimió el clasicismo y el gusto ante un buen toro de Santa Rosa de Lima. Destacaron varias series de naturales largos y profundos. El toro buscó pronto las tablas, pero Galdós se pegó un arrimón en los terrenos de cercanías. Estocada y dos orejas.

Volvió a bordar el toreo Galdós con el capote en el último de la tarde, un toro atacado de kilos y con el que el peruano volvió a pegarse un arrimón. Dejó series con calidad y gusto y rubricó su trasteo con una gran estocada en todo lo alto. Rotunda tarde del diestro peruano en el coso de Viraco.

Viraco, Perú. Toros de Santa Rosa de Lima y Guillermo Manrique. Javier Castaño, silencio y oreja; David Galán, dos orejas y dos orejas; Román, oreja y dos orejas simbólicas; y Joaquín Galdós, dos orejas y dos orejas. Lleno.

El matador de toros Joaquín Galdós fue declarado triunfador de la Feria de Santa Úrsula de Viraco y recogió el trofeo nada más acabar el festejo

No hay comentarios

Dejar respuesta