Pablo y Guillermo Hermoso de Mendoza portada Aplausos (Avance)

aplaaaa

Compártelo...!

El número 2.091 de APLAUSOS ya está en los quioscos. Pablo y Guillermo Hermoso de Mendoza protagonizan la portada del ejemplar y un amplio reportaje en páginas interiores previo a sus respectivas campañas americanas. “Guillermo lo tiene más fácil que cualquier otro compañero, pero también le van a exigir más que a ninguno y lo van a comparar conmigo”, afirma Pablo, mientras que Guillermo comenta: “Sé que lo tengo todo a mi favor, pero por muy fácil que lo tenga, será el toro quien ponga a cada cual en su sitio”.

 

“No quiero hacerle más cosas al toro, sino hacérselas más despacio, que es lo que más me obsesiona en mi forma de torear”. Son palabras de Curro Díaz en la entrevista de esta semana. El torero de Linares añade: “He sentido la presión de saber que la gente iba a verme con las exigencias lógicas de quien esperan algo. Lo he percibido para bien y para mal”.

 

Otro de los nombres del número es el empresario de la Real Maestranza de Sevilla, Ramón Valencia. “La temporada ha sido más satisfactoria en el plano artístico que en el económico, en el que éramos bastante más ambiciosos a comienzos de año. Cuesta un mundo poner un no hay billetes”. Y continúa: “Bajar los precios no es la solución. En muchos sitios se llena la sombra y no el sol; lo cual indica que el problema no es el coste de las entradas”.

 

“De récord en récord”. Así se titula el reportaje dedicado a los bous al carrer, que en este 2017 van a acabar el año superando los 9.500 festejos. “Las estadísticas nos siguen asombrando y nos dan la medida de que el trabajo que se está haciendo es bueno para la Fiesta porque de lo contrario se hubiese parado la tendencia o incluso reducido el número de festejos”, afirma Vicente Nogueroles, quien añade: “El objetivo era aumentar el número de festejos y rebajar el de heridos. Con un 25% más de festejos, este año se han reducido en un 50% los heridos. Estamos contentos”.

 

Daniel Luque protagoniza otra de las entrevistas del número. El sevillano, tras cortar una oreja en la última corrida de la temporada en Las Ventas, comenta: “Me he dado cuenta de que si uno está preparado psicológicamente se puede hacer frente a cualquier situación”. Y añade: “Yo estoy convencido de que tengo condiciones de figura y este año así lo he sentido y he intentado que sea”.

 

El apartado ganadero está dedicado a la divisa de Torrealba, al frente de la cual se encuentran los hermanos Revesado. “Comenzamos más como recreo que como negocio. La apuesta fuerte vino con la compra del lote de Torrealta, que incluyó un centenar de vacas y tres sementales. Ahí ya dejamos de lado aquella idea inicial de ocio”, explica Alberto, que expone: “Cada vez los toreros se arriman más, se torea más apretado y los trazos son más largos con lo que ello supone de exigencia para las embestidas. Hay que criar un toro acorde con esa manera de torear”.

 

Una entrevista con la rejoneadora portuguesa Ana Rita y sendos reportajes sobre la Escuela de Tauromaquia de Madrid y otro con los principales sastres taurinos acerca de las novedades y tendencias de la última temporada completan los contenidos.

Como cada semana se cuenta con las firmas de opinión de José Luis Benlloch, Manolo Molés, Carlos Ruiz Villasuso, Barquerito, Paco Mora y Carlos Crivell. El ejemplar ya está disponible en la plataforma Kiosko y Mas. También a través de iPad y Doopaper. Para más información pueden visitar la web www.aplausos.es/Revista.

Scroll al inicio