Feria de Julio de Valencia y Mont de Marsan portada revista Aplausos (Avance)

apla 1

Compártelo...!

El número 2.078 de APLAUSOS ya está en los quioscos. El semanario taurino destaca en su primera página lo ocurrido en la Feria de Julio de Valencia con las grandes actuaciones de José María Manzanares, que abrió la puerta grande, Paco Ureña, heroico, así como Román. Además, se da buena cuenta de la Feria de la Madeleine de Mont de Marsan donde Juan Bautista cortó un rabo a la corrida de La Quinta. En páginas interiores se informa de lo sucedido en las ferias de Roquetas de Mar, el inicio de la Feria de Santiago de Santander y la novillada nocturna celebrada en Madrid.

 

“El apoderamiento con Julián Guerra llegó a una situación insostenible, no me beneficiaba ni a mí ni a mi carrera”. Son palabras de Alberto López Simón en una amplia y sincera entrevista. El madrileño, en pleno tránsito profesional, reconoce: “Necesito poder equivocarme, tener la libertad de decidir, sobre todo delante del toro. Las faenas pueden tener mil imperfecciones pero cuando las decisiones se toman con el corazón, las imperfecciones ni se aprecian”.

 

“Subiendo peldaños”. Así se titula el reportaje de campo dedicado a la ganadería salmantina de Loreto Charro. “Aquí no puedes dormirte nunca porque en este mundo un tropezón se paga con perder el cartel. No hay más que ver el caso de muchas ganaderías”, señala el ganadero Fernando López, quien añade:  “Exigimos mucho a las becerras, igual que a los machos. Casi no lidiamos novilladas porque quemamos muchos erales en el campo”.

 

En APLAUSOS esta semana se analiza la situación de la Tauromaquia en Baleares. La amenaza sobre la prohibición es firme y real y los partidos de izquierda que tienen mayoría en el Parlamento siguen con su objetivo de abolir la Fiesta. “Hay un informe del ministerio de Cultura que considera que nueve de los catorce artículos que componen la Proposición de Ley son contrarios a la Constitución y aun así insisten en la tramitación de la ley”, afirma el abogado José Miguel Soriano. “Van a hacer uso de la mayoría que tienen para aprobar la ley, así que estamos obligados a recurrir a la justicia, en este caso al Tribunal Constitucional”, señala el popular Miquel Jerez.

 

Como cada año, por San Ignacio, la localidad guipuzcoano de Azpeitia se convierte en una cita obligada al reclamo de una feria asentada sobre el rigor y la variedad de encastes. “Ofrecemos lo único que podemos dar, que es calidad y garantía de que se va a ver un buen espectáculo. Nuestro mayor interés y satisfacción es que la afición salga contenta y con ganas de repetir”, apunta Joxin Iriarte.

 

Como cada semana se cuenta con las firmas de opinión de José Luis Benlloch, Carlos Ruiz Villasuso, Manolo Molés, Barquerito, Paco Mora y Carlos Crivell. El ejemplar ya se puede leer a través de la plataforma Kiosko y Mas así como a través de iPad y Doopaper. Para más información pueden visitar la web www.aplausos.es/Revista

 

 

Scroll al inicio