Alfonso Cadaval corta una oreja y da una vuelta al ruedo en Sevilla

cada

Compártelo...!

El novillero Alfonso Cadaval ha sido el triunfador de la sexta novillada de abono de la temporada sevillana al cortar una oreja y dar una vuelta al ruedo en el otro novillo de su lote. Su actuación ha sido lo más destacado de la noche, ya que sus compañeros de cartel, Alejandro Gardel y David Salvador, no han tenido muchas opciones con sus respectivos lotes.

 

Se lidiaron novillos de Talavante -el quinto sobrero-, bien presentados y de juego desigual. Destacaron primero y cuarto.

Alfonso Cadaval, vuelta tras petición y oreja.
Alejandro Gardel, ovación y ovación.
David Salvador, silencio y ovación.

Se guardó un minuto de silencio en memoria de Iván Fandiño.

 

Alfonso Cadaval se fue a portagayola en el primero de la tarde y estuvo dispuesto de capa. En el quite, el novillo volteó a Alejandro Gardel, por fortuna sin consecuencias. Cadaval volvió a demostrar su nivel de entrega al comenzar la faena en los medios toreando con las dos rodillas en tierra. Siguió una  buena serie con la derecha que hizo sonar la música. Continuó por ese lado, pero los mejores momentos llegaron cuando cambió a la zurda. Mostró por ese pitón su buen concepto en dos series que tuvieron templanza y muletazos de calidad. El novillo de Talavante, que fue buen colaborador, se fue apagando. Aprovechó las últimas embestidas para firmar un bonito final de faena con muletazos por abajo. Vuelta tras petición de oreja.

Cadaval se lució de capa en el cuarto, dejando buenos lances y cerrando con buena media. Brindó a su apoderado, Alberto de la Peña, y comenzó con una primera serie ligada y de buena factura. En la segunda se superó y comenzó a sonar la música. Cambió a la zurda y también dejó muletazos estimables, templados y limpios, en la primera serie por ese pitón a otro novillo colaborador. Mantuvo el tono hasta el final y mató de estocada fulminante. Esta vez sí le fue concedida la oreja, que fue pedida unánimemente por el público.

Alejandro Gardel comenzó la faena al segundo de la tarde con buenos doblones. El novillo embistió con la cara a media altura y sin mucho celo, impidiendo el lucimiento. Gardel estuvo correcto y sacó todo el partido, limitado en todo momento por la condición del astado. Mató con eficacia y fue ovacionado.

El segundo de su lote fue devuelto por problemas en la visión y en su lugar salió un sobrero jabonero que manifestó falta de fuerza de salida. Tanto es así que a la muleta llegó completamente parado, sin dar la mínima opción de lucimiento. Gardel tuvo que entrar a matar con brevedad.

David Salvador sufrió una fuerte voltereta al recibir de capa a su primero, sin más daño que el fuerte golpe. Se recuperó y toreó con garra y brilló también en el quite por gaoneras. Brindó al público y el novillo embistió con  brusquedad en la primera serie. Pedía mando, que todo se le hiciera por abajo, y Salvador estuvo firme, logrando los mejores momentos al natural, aunque el novillo salía con la cara alta del muletazo. Terminó con bernardinas y estuvo mal con la espada.

El sexto novillo de Talavante peleó con fuerza en el primer puyazo y se quedó aquerenciado en el peto. Se rompió bastante el novillo en los dos puyazos que recibió y en la muleta se defendió y se fue quedando sin gas. Lo intentó David Salvador con buena disposición, pero no tuvo respuesta en su oponente. Volvió a fallar con la espada y fue ovacionado como despedida a su actuación

 

FUENTE Y FOTO: Toromedia

Scroll al inicio