Los niños volverán a ser los protagonistas en las Sanjoaninas

JOANINAS

Compártelo...!

Cientos de niños de los distintos colegios de Isla Terceira volverán a ser los protagonistas en la plaza de toros de Angra do Heroísmo, durante la celebración de la feria taurina de Sanjoaninas que comienza el próximo sábado. 

Como ya es tradición mantenida por los organizadores de la Tertúlia Tauromáquica Terceirense, los menores llenarán los tendidos del coso azoreño durante la llamada “corrida das crianças”, un festejo añadido a los cuatro espectáculos del abono y que tendrá lugar en la matinal del 28 de junio.

Este año los niños podrán presenciar en directo las actuaciones del becerrista sevillano Uceda Vargas, de la Escuela de Camas, del joven “cavaleiro praticante” Francisco Correia Lopes y de la sección juvenil del grupo de forcados amadores de la propia Tertúlia, quienes se enfrentarán a novillos de Rego Botelho y Francisco Sousa

Tras finalizar la lidia, esos mismos niños bajarán masivamente al ruedo para participar en el espectáculo “Vamos a jugar a toros”, del empresario español Ignacio Ríos, que les ofrece la oportunidad de disfrazarse de toreros, rejoneadores, picadores y forcados, y simular así  las distintas suertes del toreo frente a carretones y toros hinchables.

Esta costumbre de fomento de la tauromaquia entre los más pequeños se ha convertido ya, de cara al exterior, en uno de los actos más llamativos de la feria taurina azoreña, que en esta edición se compone de cuatro festejos mayores.

Este fin de semana se celebrarán una corrida de rejones en concurso de ganaderías y un festejo mixto. En la primera, anunciada para el sábado, se lidiarán toros de Murteira Grave y de las divisas azoreñas de Rego Botelho, José Albino Fernandes, Álvaro Amarante, João Gaspar y Francisco Sousa, a cargo de Manuel Telles Bastos, Marcos Bastinhas y João Pamplona, junto a los forcados de Vila-Franca-de-Xira y de la Tertúlia Terceirense.

Y para el 25 de junio se anuncian astados de José Albino Fernandes, para el rejoneador Marcos Bastinhas, junto a los forcados de la TTT, y los diestros españoles Álvaro Lorenzo y Ginés Marín.

Después de la corrida para los niños, el 30 de junio y en horario nocturno se verificará una corrida de gala a la antigua usanza portuguesa, en la que los jinetes Tiago Pamplona, Manuel Telles Bastos y Miguel Moura se enfrentarán a astados de João Gaspar y Francisco Sousa, con la intervención de los grupos de forcados terceirenses de la Tertúlia Tauromáquica y de Ramo Grande.

Y el domingo 2 de julio la feria se cerrará con una corrida de toros exclusivamente con diestros de a pié, pues para esa tarde están anunciados el valenciano Román, el extremeño José Garrido y el peruano Joaquín Galdós, con toros de Rego Botelho.

Además de los festejos en plaza, las fiestas de San Juan se celebran en Isla Terceira con otro buen número de festejos populares en las calles, las muy arraigadas “touradas a corda”, en las que los azoreños toman contacto directo con los toros de las numerosas ganaderías de reses bravas que pastan este enclave privilegiado en mitad del océano Atlántico

 

 

Scroll al inicio