“Fuego y pasión” en la Feria de Fallas (Avance Revista Aplausos)

Compártelo...!

El número 2.060 de APLAUSOS ya se encuentra en los quioscos. La Feria de Fallas de Valencia, bajo el título “Fuego y pasión”, protagoniza la primera página del ejemplar que destaca el indulto de López Simón a un toro de Domingo Hernández en la tarde del domingo, junto a la gran faena de El Juli así como al resto de nombres propios del ciclo como Roca Rey, Ginés Marín, Paco Ureña, Miguel Ángel Perera, Román, El Fandi y Cayetano. Junto a las Fallas, completa información del inicio de la Feria de la Magdalena de Castellón donde destacaron Juan José Padilla y Vicente Soler así como el festejo de Arnedo donde brilló Varea.

 

“Estuve dolido, no me esperaba quedarme fuera de Valencia y Sevilla después de la gran temporada que hice el año pasado. Me vine abajo”. Son palabras de Rafaelillo en una amplia y sincera entrevista esta semana en APLAUSOS. “Nunca me lo han puesto fácil, por eso todo tiene un sabor especial cuando eres capaz de superar todos los obstáculos. Esto no es cómo empieza sino cómo acaba”.

 

El apartado ganadero está dedicado a las ganaderías de Jandilla y Los Maños. Borja Domecq Solís, titular de la primera, apunta: “¿Ganadero histórico? Historia es lo que soy, pasado. Desde octubre la ganadería se encuentra en manos de mi hijo Borja. Es su hora como fue la mía en su momento”. Y añade: “Hay quien confunde la mansedumbre o la bravura con la calidad y no tienen nada que ver. Un toro puede ser muy bravo y caerse porque no tiene la fuerza suficiente. La blandura es fea en una embestida pero no es una condición”.

 

Por su parte, José Luis Marcuello, propietario de Los Maños, apunta: “La muerte de Víctor Barrio fue durísima. Vas con la ilusión de haber criado un toro para que disfrute el torero, la afición y los profesionales y te encuentras con eso. Nos quedamos en shock”. Y continúa: “Al margen de la desgracia, la regularidad fue el sello del pasado año. La clave está en la afición que ponemos toda la familia y en la suerte”.

 

APLAUSOS dedica esta semana un reportaje a los 125 años de historia de la Monumental de Campo Pequeno. El gestor del coso, Rui Bento, apunta: “Campo Pequeno está de moda y además ahora nos encontramos en un proceso de expansión no sólo en Portugal sino fuera del país”. Y añade: “La gran noche que cuajó El Juli marcó un hito, un punto y aparte en nuestra propia historia y nos marcó el camino hacia el futuro y hacia lo que quiere el público, que no es otra cosa que aglutinar calidad y categoría”.

 

Los otros protagonistas del número son Leonardo Hernández, quien afirma: “Me habría encantado poder estar en Valencia y Sevilla porque son dos plazas magníficas. Pero los que deben hablar son los empresarios que son los que hacen los carteles y no ha contado conmigo”. Y el novillero Ángel Sánchez: “No es lo mismo levantarte a llamar que levantarte a abrir. Después de Madrid mis apoderados y yo nos vamos a levantar a abrir”.

 

Como cada semana se cuenta con las opiniones de José Luis Benlloch, Carlos Ruiz Villasuso, Manolo Molés y Paco Mora. Para más información pueden visitar la web www.aplausos.es. El ejemplar ya está en iPad y Doopaper

 

 

Scroll al inicio