José Ibáñez recoge el IV Trofeo Joven Promesa Taurina en la Subdelegación del Gobierno de la Junta de Andalucía

Compártelo...!

José Ibáñez recoge el IV Trofeo Joven Promesa Taurina en la Subdelegación del Gobierno de la Junta de Andalucía

El novillero sin picadores, de 20 años, pertenece a la Escuela Comarcal que el maestro Francisco Ruiz Miguel dirige en San Roque

La Subdelegación del Gobierno de la Junta de Andaucía en el Campo de Gibraltar ha sido escenario esta mañana de la entrega del IV Trofeo Joven Promesa Taurina, que ha recaído en su actual edición en el novillero sin caballos de 20 años Hamadi Rakdani Ibáñez, José Ibáñez, alumno de la Escuela comarcal que dirige el maestro Francisco Ruiz Miguel en el plaza de San Roque.

El Subdelegado del Gobierno, Ángel Gavino, ha destacado la valía del reconocimiento, toda vez que procede de los integrantes de todas la peñas y entidades taurinas que existen en los siete municipios de la comarca: “Este es un galardón que conceden quienes más saben de toros, que son precisamente los aficionados más implicados en este arte. De ahí su importancia”. Gavino ha felicitado a Ibáñez y le ha pedido que persevere en su lucha por hacerse una figura del toreo.

Francisco Ortiz Mejías, presidente del Círculo Taurino, ha intervenido en el acto de entrega en nombre de las peñas y ha subrayado que los ayuntamientos deben implicarse de una forma más intensa en la promoción de la tauromaquia como seña de identidad de nuestra cultura. Precisamente, para dar oportunidades a los jóvenes valores.

Finalmente, el propio José Ibáñez ha agradecido la concesión de este IV Trofeo y asegurado que su compromiso por seguir creciendo en este complejo mundo está garantizado. Ésta es la segunda vez que la Subdelegación del Gobierno de la Junta de Andalucía en el Campo de Gibraltar acoge la entrega de este premio.

Informa:José Manuel Serrano Valero

Scroll al inicio