Corrida homenaje a Víctor Barrio portada revista Aplausos (Avance)

0
533

La portada del número 2.032 de APLAUSOS está dedicada a la corrida homenaje a Víctor Barrio en la plaza de toros de Valladolid donde las figuras le rindieron honores al torero segoviano con un gran espectáculo en el que destacó la torería de Morante de la Puebla, la raza de El Juli y una gran faena de Alejandro Talavante. La actualidad pasa por los festejos celebrados también en las plazas de Palencia, Colmenar Viejo, San Sebastián de los Reyes, Bayona, Madrid…

 

Con el toro malo siempre he marcado diferencias en cuanto a dominio, pero mi concepto es el de torear clásico y despacio. Lo que me gusta es torear con sentimiento y alma”. Son palabras de Enrique Ponce en una extensa e interesante entrevista en páginas interiores. El valenciano, entre otras cosas, afirma: “Nos quejamos de que hay que evolucionar y potenciar los valores artísticos del toreo y cuando introducimos bandas sonoras en algunas faenas hay gente que lo critica. No lo entiendo”.

 

El apartado ganadero está dedicado a la divisa de Puerto de San Lorenzo. El hierro charro lidió la corrida más brava de las recién finalizadas Corridas Generales y con el ganadero José Juan Fraile, APLAUSOS analiza lo sucedido en Vista Alegre. “Si me tuviese que quedar con algún toro, me quedo con el primero y el quinto, con una clase nada común y una manera muy especial de tomar las telas por abajo. Fueron dos animales extraordinarios. Y añade: “Es muy fácil criar un toro con movilidad, lo difícil es lidiar un toro que se mueva pero con clase, un toro que se entregue y que por tanto sea bravo”.

 

Todo está preparado en Arles para su tradicional Corrida Goyesca, un festejo cada vez más consolidado y lleno de atractivos. “El ambiente que se vive demuestra que es un acontecimiento, eso se nota en la taquilla, en las reservas en los hoteles… todo se mueve alrededor de esa fecha, que es un referente de la temporada en Francia”, señala Juan Bautista que añade: “Es muy ilusionante y un honor para Arles que el maestro Esplá decida reaparecer únicamente para ese día. Toreará en el ambiente que él mismo ha ideado, será único”.

 

Los contenidos se completan con un reportaje en la sección 2.000 números de APLAUSOS en la que multitud de rostros conocidos como Luis del Olmo, Manuel Fraga, José Luis Coll o Jaime de Armiñán, entre otros muchos, exhibieron su condición de defensores del toreo.

 

Como cada semana se cuenta con las firmas de opinión de José Luis Benlloch, Manolo Molés, Carlos Ruiz Villasuso, Barquerito y Paco Mora. Para más información pueden consultar la web www.aplausos.es. El ejemplar ya está disponible en iPad y Doopaper

 

 

No hay comentarios

Dejar respuesta