José Garrido y la Feria de Bilbao portada revista Aplausos (Avance)

Compártelo...!

José Garrido protagoniza la portada del número 2.031 de APLAUSOS tras su triunfo en las Corridas Generales de Bilbao donde salió a hombros y cuajó dos tardes soberbias. El extremeño fue junto a Diego Urdiales -que también salió a hombros de Vista Alegre- el nombre propio de una Semana Grande que se analiza al detalle en páginas interiores. Además de Bilbao, en el nuevo ejemplar se cuenta todo lo sucedido en las ferias de Almería, San Sebastián de los Reyes, Colmenar Viejo, Linares, Cuenca, Madrid…

 

Siempre hay miedo a no ser capaz de igualar o mejorar el nivel en el que estabas, pero cada día me siento mejor. Ojalá mantenga ahora esta tónica. Es lo que tengo que exigirme. Con la voluntad sólo no vale”. Son palabras de Fortes en una interesante entrevista en la que el malagueño analiza el momento por el que atraviesa. “Los toreros reflejamos en la plaza el aficionado que llevamos dentro. En la Malagueta toreé como lo siento y la sensación de plenitud fue total: te abstraes, te evades, te abandonas y no te cambias por nadie”.

 

El apartado ganadero está dedicado a Antonio Bañuelos, divisa triunfadora de la última corrida celebrada en Las Ventas de Madrid. “Quedó demostrado que con un toro bajo pero fuerte, su cara colocada y dando espectáculo en el caballo y en la muleta, se puede triunfar en Madrid”. Y añade: “Si un toro reunió todas las virtudes que debe tener un toro bravo, ese fue el sexto. Fue un animal de una transmisión y un fondo muy grande. En mi opinión, de vacas”.

 

Otro de los nombres del número es Javier Jiménez tras la puerta grande lograda en Madrid. “Cumplí dos sueños, cuajar un toro como quieres en Las Ventas y salir por la puerta grande. Eso me da una confianza tremenda y me reafirma en mis pensamientos”. Y continúa: “Sé que un triunfo así siempre tiene su peso pero la temporada a estas alturas ya está hecha y, salvo alguna sustitución en alguna feria, no hay mucho más. Pero de cara al próximo año tendrá su recompensa”.

 

Manuel Jesús “El Cid” protagoniza la sección En la plaza y en la calle. El sevillano se sincera en las páginas del semanario. “A todos los que habían perdido la ilusión conmigo, les digo que sigan confiando, que la memoria es muy efímera. Voy a luchar para volver de nuevo a estar arriba, en las ferias”. En su faceta más personal, confiesa: “Admiro al Papa por las cosas buenas que hace en una época difícil; y me hubiese gustado conocer a Muhammad Ali”.

 

Un reportaje previo sobre la XVII edición del Alfarero de Oro de Villaseca de la Sagra y un recuerdo al Yiyo en la sección 2.000 números de APLAUSOS completan los contenidos.

 

Como cada semana se cuenta con las firmas de opinión de José Luis Benlloch, Manolo Molés, Carlos Ruiz Villasuso, Barquerito y Paco Mora. Para más información pueden visitar la web www.aplausos.es. El ejemplar está disponible en iPad y Doopaper

 

 

Scroll al inicio